Una serie de fotografías, tomadas en distintos espacios en lo países a los cuales ha visitado, en su diario trajinar de su vida , conformó la exposición del venezolano Yuri Valecillo, quien alinea su pensamiento político con un ojo feroz, como se hace ver en cada una de las muestras que se presentaron en el marco de la exposición Peludos, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en las instalaciones de la Aldea Universitaria Héroes de Canaima en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.
La muestra trae un registro de la cotidianidad y religiosidad del Caribe insular, en el cual cumplió funciones diplomáticas en el actual gobierno. El fotógrafo con la propuesta, penetra en el universo cotidiano y festivo de lo femenino, sin invadir un territorio que sabe imposible de abarcar.
Las imágenes captadas por Valecillo distan de lo convencional, contienen connotaciones que van más allá del instante atrapado, de allí que su exposición fue titulada “De lo divino a lo Profano”.
Durante el acto inaugural, fue presentado el conversatorio: “La Fotografía como elemento primordial para la permanencia en el tiempo, de la historia de nuestros pueblos” a cargo del fotógrafo Daniel Navas, perteneciente al colectivo de Naguanagua.