El cronista Ramón Mejías agradeció la distinción
Proceder a censar el patrimonio cultural venezolano ha sido una intensa tarea adelantada por el Instituto del Patrimonio Cultural y en efecto, lo realizado en la población de Güigüe, capital del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo fue parte de ese trabajo que permitió hacer entrega efectiva de los respectivos catálogos a un grupo de ciudadanas y ciudadanos e instituciones de la región.
El programa se cumplió en la Casa de la Cultura de la misma población, con la asistencia de una nutrida presencia de los autores de diferentes actividades que le han dado una intensa vida a la parroquia, caracterizada por el trabajo de sus habitantes en el comercio, la agricultura y la cría de animales como aves, cerdos, ovejos, entre otros.
En total 65 personas fueron censadas, al igual que 27 instituciones, que con su presencia, cada uno recibió el respectivo catálogo que habla sobre la historia y los valores que se han sustentado en el transcurso del tiempo en la región, entregado por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura-Carabobo.
La presentación del acto estuvo a cargo de Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio, quien hizo saber la importancia de la programación cumplida en Güigüe, que al igual, se adelanta en las respectivas parroquias del municipio.
Por su parte Ramón Mejías, cronista del municipio, quien a la vez fue una de las personas que recibió el catálogo, agradeció la distinción y dijo: “Es importante este aporte porque es un reconocimiento que se nos hace”.
De esta manera el primer censo realizado se convierte en uno de los más importantes proyectos desarrollados en el transcurso de los años recientes en Venezuela.