Los niños, niñas, adolescentes y personas adultas se hicieron presentes de manera masiva durante las Olimpiadas Tradicionales, organizadas en la comunidad de Fundación CAP, impulsadas por la Alcaldía del municipio Libertador, a través de Fundaculturismo, los consejos comunales y el apoyo del gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la explosión cultural bicentenaria.
La alcaldesa Carmen Álvarez compartió con la colectividad e intercambió impresiones con los asistentes, quienes se manifestaron de acuerdo en continuar con eventos similares en el transcurso del año.
Se trató de una jornada que permitió motivar a la comunidad que se hizo presente en la cancha deportiva del sector tres, donde los asistentes participaron en juegos tradicionales de nuestro país, como trompos, metras, papagayos, dominó, bolas criollas, yoyo, perinolas, entre tantos otros, que permitieron a los habitantes compenetrarse directamente entre ellos, además de la distribución de libros, revistas y la presentación de agrupaciones musicales.
La población, a la vez, recibió una serie de beneficios, como atención médica asistencial, odontológica y asesoramiento en distintas áreas.
Para el desarrollo de la programación, se cumplieron, con anterioridad, siete reuniones previas con los consejos comunales, cuyos integrantes se manifestaron interesados en las actividades programadas.