Como parte de la programación que se cumple en cada municipio del estado Carabobo, en la comunidad de San Joaquín se sostuvo una amplia y prolongada reunión con los artesanos, cultores y cultoras, consejos comunales y representantes de diferentes colectivos, para impulsar cada una de las actividades que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, enmarcadas en la programación contenida en la Explosión Cultural Bicentenaria.
La reunión se efectuó en las instalaciones de PDVSA, este miércoles ocho de septiembre, con la asistencia de los integrantes del Gabinete Estadal. Correspondió a Nathaly Bustamante, directoral regional del ente ministerial, explicar a los asistentes cada uno de los proyectos previstos, para trabajar, de manera conjunta con cada una de las colectividades del municipio San Joaquín.
Se trataron varios aspectos, entre otros, el desarrollo de las distintas disciplinas, como danzas, teatro, cine, publicación de libros, artes plásticas, lo referente al patrimonio cultural, aunado al trabajo que se cumple con la Misión Cultura y el enlace que se debe tener con las diferentes instituciones gubernamentales.
Durante la reunión se planteó el trabajo organizativo de los artesanos y del trabajo que realizan sus miembros en cada lugar del municipio, a la vez que anunciaron la apertura de una exposición que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en las instalaciones del Gimnasio Cubierto.
Los presentes insistieron en la importancia que se le debe ofrecer a la referencia histórica del municipio para resaltar sus valores, su cultura y tradiciones.